viernes, 4 de marzo de 2011

Vaso 1/2 vacío Vs vaso 1/2 lleno.

El dolor es una experiencia sensorial y emocional, generalmente desagradable, que pueden experimentar todos aquellos seres vivos que disponen de un sistema nervioso. Es una experiencia asociada a una lesión tisular o expresada como si ésta existiera. (Elihe agrega: El dolor es: placentero, liberador e incluso feliz)


Eso es lo que dice Wikipedia y sin duda lo he sentido como sé que el aire se puede cortar con mi propio cuerpo...¬¬ ok, no. ¿El dolor es placentero, liberador y feliz? ¿Cómo?  Es posible.  Y no me lean con cara de: ¿Estará loca?.


El más reciente dolor que he experimentado es el de tener que despedirme de un amigo al que consideraba más que un simple amigo. De esos  que se vuelven como hermanos y con los cuales puedes estar horas y horas y nunca cansarte y siempre quedarte con la sensación de que les falto tiempo; de esos que pueden (y saben) leerte el pensamiento con solo mirar tus dedos, con los que puedes ir a dormir desnuda y sabes que nunca de los nuncas te tocará.


La despedida fue repentina y difícil, muy dolorosa por que sé que lloré 3 días y 2 noches sin que nadie lo supiera... un infierno. Cuando al fin pude descifrar sus silencios supe que era momento de que nos separáramos para nunca de los jamases volver a encontrarnos. El reto era saber que pasaría con migo después de, ya que me parecía como si a una novia le dijera el novio que siempre no se casa con ella estando en el altar, la luna de miel pagada, la casa comprada y todos los días siguientes planeados al lado de la otra persona.
Entonces le concedí su último y único deseo: Me fui.


Es en ese momento cuando uno se da cuenta de la importancia de los vasos medio llenos o medios solos, de que el dolor es también felicidad, liberación y placer. Haciendo una comparación (muy tonta si así quieren) el dejarlo ir es como comprar un boleto hacia tu destino favorito, perder tu equipaje en el aeropuerto, ver como se va tu vuelo, ver como otras personas llegan y se van a sus destinos favoritos; quedarte en el aeropuerto, con los deseos de volar,  esperando a que llegue el siguiente vuelo que no sabes cuando será.


Lección 13 de vuelo personal:
No importa que me cortarán las alas, no importa que mi vuelo se cancelara. Lo importante es de que aún estoy dispuesta a volverlo a intentar.



__________________________________________________
Elihe nunca había comprado boletos para no usarlos,
ayer se tubo que quedar  sin poder tomar su vuelo.
Al final decidió  regresar a comprar otro boleto para no volar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario