martes, 22 de marzo de 2011

en esta familia nos toco nacer ...





Creo que el mayor problema con la familia es que queremos apegarnos al estereotipo marcado social mente, el cual esta muy alejado de la realidad, creo que ninguna familia es perfecta y ese es el fracaso de muchas.


Para empezar no es obligado que nos queramos incondicionalmente y perdonemos todo. 

Para mí,  mi familia es perfecta aunque pueda verse a los ojos de los demás como disfuncional y  ¿saben por que? por que para mi cubre todas mis necesidades y yo me siento cómoda y realizada con ella sin importar los estándares sociales que existan, y por eso ... 

Les dire los tipos de familia y como son estas para mi 

a) La familia nuclear o elemental: es la unidad familiar básica que se compone de esposo (padre), esposa (madre) e hijos. Estos últimos pueden ser la descendencia biológica de la pareja o miembros adoptados por la familia. 

mi padre: un señor rockstar de 41 años, alivianado en sus cuestiones pero estricto en ciertas cosas con nosotros... melomano, es la persona que conozco que mas sabe de música, con un tatuaje del tamaño de su brazo (toda una obra de arte). y aunque a veces suele ser mal humorado es un padre excelente y muy responsable.

mi madre: señora de 48 años, madre entregada que pone a su familia antes que a ella; sabe que nos ama pero no lo dice, solo lo demuestra ! 

Hermana: despues de mis padres es la persona que mas admiro, a sus 15 años tiene una madures impresionante y una gran capacidad para manejar la situaciones; de preferencias sexuales diferentes y de fortaleza emocional inigualable 

Hermano: el es mi medio hermano, solo hijo de mi madre ... pero lo amo como si viniéramos del mismo ovulo y esperma; somos igual en carácter .

b) La familia extensa o consanguínea: se compone de más de una unidad nuclear, se extiende mas allá de dos generaciones y esta basada en los vínculos de sangre de una gran cantidad de personas, incluyendo a los padres, niños, abuelos, tíos, tías, sobrinos, primos y demás; por ejemplo, la familia de triple generación incluye a los padres, a sus hijos casados o solteros, a los hijos políticos y a los nietos.

(de este solo destacare a los mas importantes para mi, los demas no los considero gente tan allegada como para mencionarlos en este post) 

abuela: o como yo la llamo "mi mami juana"  es la abuela que te mal cria y te deja decir grocerias, la que te da dinero y te cuenta chistes mas groceros que los decadentes de la television por cable. 

mi tia: o como yo le digo "mi tia yeya"  madre que saco adelante a 3 hijos al quedarse viuda ... ella es como mi segunda madre y después de doña jose (mi mama) es   en la segunda persona que mas puedo confiar. 

c)La familia monoparental: es aquella familia que se constituye por uno de los padres y sus hijos. Esta puede tener diversos orígenes. Ya sea porque los padres se han divorciado y los hijos quedan viviendo con uno de los padres, por lo general la madre; por un embarazo precoz donde se configura otro tipo de familia dentro de la mencionada, la familia de madre soltera; por último da origen a una familia monoparental el fallecimiento de uno de los cónyuges.

(no esta no va conmigo) 
d) La familia de madre soltera: Familia en la que la madre desde un inicio asume sola la crianza de sus hijos/as. Generalmente, es la mujer quien la mayoría de las veces asume este rol, pues el hombre se distancia y no reconoce su paternidad por diversos motivos. En este tipo de familia se debe tener presente que hay distinciones pues no es lo mismo ser madre soltera adolescente, joven o adulta.

e)La familia de padres separados: Familia en la que los padres se encuentran separados. Se niegan a vivir juntos; no son pareja pero deben seguir cumpliendo su rol de padres ante los hijos por muy distantes que estos se encuentren. Por el bien de los hijos/as se niegan a la relación de pareja pero no a la paternidad y maternidad.


Mi familia no es el mas grande ejemplo de perfección pero valla que nos queremos. Para mi es la institución mas importante a la que eh pertenecido por que la familia es la fuente donde desarrollas tu personalidad y tu forma de ser. 

al fin de cuentas todos somos el reflejo de nuestro entorno familiar ...  




No hay comentarios:

Publicar un comentario