miércoles, 16 de marzo de 2011

SER NACO ES…
Según la Real Academia Española, “naco” viene de Totonaco que sería equivalente a «indígena» o «indio».

Para mí, ser naco poco tiene que ver con razas, nacionalidades, culturas y estatus. No es la persona de bajos recursos o que vive en vecindades donde apenas la gente tiene un empleo y de esa poca paga se alimenta y procura bienestar para su familia. No es la gente de aspecto poco agradable –físicamente-. No es quien poca educación tiene debido a su nivel socioeconómico. 

Ser naco, desde mi punto de vista, son aquellas personas que tratan mal a la demás gente, ser mal hablados, que tira basura en la calle, que ocupa los lugares para personas incapacitadas, poca educación en lo referente al comportamiento en público (eructar, soltar gases, escupir, sonarse la nariz, etc.) Que va en contra de las leyes, tanto civiles como morales; el que abre productos dentro de las tiendas y no los paga, quien no aprende a distinguir cuándo es apropiado decir albures o no, el que hace grafiti  en las bardas de las casas, el que le falta el respeto a una mujer diciéndole obscenidades mientras camina por determinado lugar. 



Ser naco es creerte superior a la demás gente. Ya sea por su posición social o económica, o por si son “feas”; por su modo de vestir y la calidad de ropa que usa. Juzgar el carro que tiene o la casa en la que vive. Es alguien que piensa que todo lo que hace, lo hace bien; que no logra ver sus errores pero si ve los de los demás. Es escuchar música de poca profundidad y que únicamente se basa en aspectos superfluos como el tener sexo y ser rico; y no por lo que significan esos dos conceptos, sino la forma de expresión como: “Y ella le decía: Ay que rico mi amor, por eso es que tengo a mi marido de cabrón. Hágale papito, dele sin parar. Dele como perro que mi esposo va a llegar. Mételo, papi, mételo.”

Ser naco es ser conformista. Es gente que no quiere superarse; que se conforma con el «vivo bien», cuando podrían «vivir mejor». Son personas que no aspira a mejorar su calidad de vida, que no le interesa la cultura ni el aprender. Es mantenerte estancado en la misma situación aun cuando no eres feliz, porque temes el qué dirán o por simple flojera. Quedarte en la ignorancia. 

En resumen: Ser naco es no tener respeto por ti mismo y por los demás en tu forma de comportamiento y de expresarte. Es ir en contra del bienestar social y propio. En la “naques” no hay estatus sociales ni económicos; puedes estar podrido en dinero y aun así ser el naco más grande de América. 

Valentina Mastacci Toscanelli 



Soy Valen, y estoy feliz de poder postear en esta comunidad. Gracias [:


3 comentarios:

  1. jaja ♫ “Y ella le decía: Ay que rico mi amor, por eso es que tengo a mi marido de cabrón. Hágale papito, dele sin parar. Dele como perro que mi esposo va a llegar. Mételo, papi, mételo.” ♫ jamas lo olvidaré!!

    ResponderEliminar
  2. Diiioooss!! jajaja Por fin me dejó comentar!! jaja estuvo lindo jaja /(: me rei mucho con la cancioncita que le fuiste a poner Twin (L)

    ResponderEliminar