domingo, 27 de marzo de 2011

Familia cibernética



A pesar de lo que mucha gente pueda pensar, sí es posible tener una familia cibernética.
Puede llegar a sonar irracional o estúpido, pero doy gracias a la vida porque yo soy una de esas personas afortunadas.
Todo comenzó cuando hace cerca de tres años conocí a Any. El lazo que nos unió fue la narración. Poco a poco fuimos conociéndonos más; aprendimos cosas una de la otra, conocimos aspectos de nuestras vidas y sobre todo, aprendí de ella. Fue mi mentora en la escritura.

Conforme pasó el tiempo, esa pequeña familia, se fue haciendo más grande y ahora no somos solamente Any y yo; sino que también están Lilly, Are, Mari, Isa, Karla y Elah. No todas son escritoras, otras son fieles lectoras. Algunas, tienen tres años de estar conmigo en las buenas y en las malas.

Tres años de irrompible amistad; de conocer secretos y facetas que ni siquiera nuestras propias familias conocen de nosotras.
Son en quienes yo encuentro refugio cuando estoy triste o con quien puedo descargar mi alegría. Siempre están allí, desde Zacapu, Guadalajara, Tijuana, Veracruz, Venezuela y Perú. Mis hermanas del alma.

Any es mi gemela. Nos decimos así porque hay muchos aspectos de nuestras vidas y en nuestras personas en los que somos muy parecidas. A veces, decimos las mismas cosas al mismo tiempo y somos las más grandes de nuestra pequeña familia. Las hermanas consejeras y protectoras.
Are es un corazón con pies. Jamás tiene algo malo que decir de otra y es dulce como la miel. Es una buena escucha y siempre tiene palabras alentadoras qué decir. Una excelente escritora a la que admiro en muchas cosas.
Mari es amigable y es una artista con el photoshop. Me encanta pedirle a ella consejos de ese tipo porque es creativa. Es una de mis lectoras más fieles. Tiene más de tres años conmigo siempre atenta a todo lo que tengo por decir y expresar.
Elah es la más seria de todas nosotras y un poco reservada. Se esfuerza para ser una excelente escritora. Es ambiciosa y sabe lo que quiere. Es admirable.
Isa. Es una de las personas más fuertes que he conocido. A veces sé que no le gusta aceptar sus errores y defectos a pesar de que sabe logrará salir adelante. Le admiro por mil y un cosas y agradezco demasiado todo el amor y apoyo que me brinda día a día. Es más chica que yo por muchos años pero pareciera que es de mi edad. Es madura y llena de cualidades. Es soñadora, pero a veces pareciera como si lo viera como una debilidad. Mi fiel amiga y lectora. Explosiva, sensible y de corazón enorme.
Karla, a pesar de que vive en Zacapu no hemos tenido la oportunidad de conocernos. Es una lectora fiel y una amiga cariñosa. Siempre consigue lo que quiere y no tiene miramientos para ello.
Lilly es… Lilly. No creo que pueda expresar por aquí cuántas cosas tengo que agradecerle. Sus regaños y consejos siempre me son de provecho. Cuando la necesito, allí está. Es una magnifica escritora aunque solo tiene 16 años. Y sé que si de verdad se dedicara a escribir lograría ser famosísima. 

A todas y cada una las quiero de forma distinta, especial e incalculable. Son parte de mi soporte y por quienes a veces el mundo no se me viene abajo.

Hasta allí le dejo, porque si comienzo a hablar de ellas me extiendo muchísimo y no acabaría. Es una pequeña introducción a mi familia, a parte de mi vida. 


Gracias Dios, por darme una segunda familia.


Valentina Mastacci Toscanelli

3 comentarios:

  1. nooo way!!! jaja Gracias por todo Twin (: Hay cosas que el papel no puede soportar jaja así que mejor no continues hablando de nosotras jajaja (: Te adoro y lo sabes (K)(K)

    ResponderEliminar
  2. oooowwwwwwwww gracias amor, no lo habia leido, pero hoy justamente cuando estoy nostalgica se aparece en mi pantalla por acto de magia (L) te amo mucho mucho mucho mucho (L) gracias por todo :) eres parte fundamental de mi vida y lo sabes, te amoooo (L)

    ResponderEliminar
  3. awwww graciass .. valee te quierrooo muchisisisisisisiisisisisisisisisisisimooooooooooooooooooooooooooooooooo
    eres como una heroina .. eres mi modelo a seguir *-*
    gracias por lo que escribiste significa muchisisisimo

    ResponderEliminar