viernes, 28 de enero de 2011

Transa¿qué?

Primero que nada pido disculpas por escribir tan tarde, lo había olvidado.
Una ves  pedido disculpas a lo que me truje chencha.


Transa¿qué?
La primera ves que escuche el termino transgénicos  pensé en los transexuales y en realidad nada tienen que ver los alimentos con las personas que cambian de sexo. Sí, tenemos un cambio pero a nivel molecular y no a nivel físico, aunque l@s del DF logren disimularlo muy bien su voz masculina l@s delata  como una ves pudimos comprobarlo con mi amigo Eduardo que... cof, cof volvamos a los alimentos.

Alimentos transgénicos son todos los, alimentos, que no contienen semilla (así le entendí a los artículos que leí) y que son creados o producidos a partir de alteraciones en la células madre que hacen que las cosas se dupliquen como con lo de la, difunta, oveja Dolly y como el transplante de células madre de y no sé para que pero que bla, bla, bla y los transgénicos serán la mejor comida del futuro. En resumen al crear este tipo de alimentos se espera que la humanidad tenga alimento para toda la vida, se eliminará el decir que si no nos comemos nuestras verduras se las darán a un niño de algún lugar del mundo (mayormente África e India) que nunca ha comido y que debemos de agradecer por que al menos nosotros tenemos que comer.

En realidad lo que más me apura es la calidad. Está bien eso de que todos tengamos que comer siempre pero lo que no me parece es de que sustituyan a los agricultores por científicos que a la larga experimentarán con el humano y modificando su alimentación hasta que acabemos por comer una cápsula cada semana. Y no es de que no me agrades sino que más bien todo esto irá a acabar como: Un mundo feliz de Aldous H.  Y seremos tan felices y perfectos que olvidaremos el verdadero sabor de la comida; lamento decepcionarlos pero la mayoría de las cadenas de comida rápida no usan verdadera carne.


Son tantas las personas que están a favor de los alimentos trans y otras que no lo están, y otras que no sabemos ni que show y se comen lo que les ponen en el plato sin preguntar, sin hacer malas caras, con los cubiertos correspondientes y de manera más bien automatizada. Mientras tanto por si si, o si no me sigo comiendo lo que me sirven para evitar que me mencionen al niño que nunca come y que nunca he tenido la oportunidad de ver en el libro de los record guiness.

____
Despúes de darme cuenta de los alimentos trans, me ha dado la manía de "manosear la mercancía alimenticia" para saber si 50 de cada 100 tienen semillas o no; cosa que no le agrada a los vendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario