miércoles, 27 de julio de 2011

Sleeping with the enemy
(Durmiendo con su enemigo)
1991
Starring:
Julia Roberts
Patrick Bergin
Kevin Anderson


Laura y Martin estuvieron casados durante cuatro años, y parecían una pareja perfecta. Sin embargo, la realidad era muy distinta: Martin resultó ser un marido obsesivo y brutal que la maltrataba continuamente. La situación llegó a ser tan insostenible que Laura decidió simular su muerte para huir de Martin y empezar una nueva vida con una nueva identidad. Cuando él se da cuenta del engaño, decide perseguirla para vengarse de ella.



"Esa fue la noche en que morí y alguien más fue salvado. Alguien que temía al agua pero aprendió a nadar. Alguien que supo que habría un momento en el que él no estaría mirando. Alguien que supo que la oscuridad de las luces rotas le mostraría el camino..."



Y bueno, aquí estamos después de varios meses de ausencia.

Durmiendo con su enemigo es la última película que he visto. No puedo decir que la mejor porque si de eso se tratara recomendaría otra clase de filmes.

La trama comienza con la escena de "la perfecta ama de casa"; podemos ver a Julia Roberts siendo sumisa con su marido y haciendo lo que él quería que ella hiciera. Desde ir a una fiesta a pesar de la cena que ella tenía planeada para ambos hasta vestirse y peinarse a como él deseaba.


Al llegar a casa, es que comenzamos a darnos cuenta que algo no va realmente bien con la pareja. Ya que la escena sexual es realmente insabora; pareciera que ninguno de los dos disfruta de estar con el otro.
Y mientras pasan las escenas en la pelicula vamos descubriendo peculiaridades en nuestro protagonista masculino. Desde manías a tener las toallas del baño perfectamente alineadas hasta los productos dentro de la alacena acomodados con el logo hacia el frente.

Lo intenso de la película viene cuando Martin -el marido- conoce a un tipo que tiene un pequeño navío y éste le confiesa que ha visto a su mujer observándolo desde la casa. Martin "simpatiza" con él y quedan para dar un paseo en el bote por la noche. Al volver a casa él le reclama y entonces la golpea mientras le dice que ellos estarán juntos por siempre y que nada ni nadie podrá separarlos jamás. Un loco, ¿eh?

Para ponerle más picante al asunto, Laura -Julia- odia el agua, le tiene pavor. Pero "acepta" -más que nada porque es obligada-.

Y entonces, mientras están de paseo cae una tormenta y junto con el aguacero... Laura cae del bote.


a/n: Personalmente, no ha sido lo mejor que he visto. Fue una película que me recomendaron y que, como está estelarizada por Julia Roberts, decidí verla. Desde mi punto de vista el director de éste film se quedó un poco corto, no logró plasmar todo ese manojo de emociones que da en pequeñas probaditas. Tampoco puedo decir que sea la mejor actuación de Julia Roberts ya que su papel de mujer maltratada, temerosa de su zafado marido y cansada de vivir bajo su mando llegó a un punto pasable únicamente en dos ocasiones.

Ésta es mi opinión y si alguien tiene un punto de vista distinto :) es bienvenido. No busco ofender a nadie.

Valentina Mastacci Toscanelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario